El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ayatolá Jamenei: "EE.UU. derrocaría al Gobierno iraní si pudiera"

Publicado:
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró este sábado que EE.UU. derrocaría al Gobierno iraní si pudiera, y añadió que Washington mantiene una actitud "controladora y entrometida" hacia la república islámica.
Descargar video
En el marco de su discurso para conmemorar el 35º aniversario de la revolución islámica de 1979, el ayatolá Jamenei afirmó asimismo que los funcionarios que buscan reactivar la economía no deben confiar en un eventual levantamiento de las sanciones, sino centrarse en la capacidad de innovación iraní, informó Reuters. 

"La solución a nuestros problemas económicos no está mirando hacia fuera esperando que levanten las sanciones […]. Aconsejo a nuestros funcionarios, como siempre, que confíen en nuestro infinito potencial interno", expresó asimismo el líder supremo iraní.

La solución a nuestros problemas económicos no está mirando hacia fuera esperando que levanten las sanciones  

Además, Jamenei subrayó que si bien los funcionarios estadounidenses dicen públicamente que no buscan un cambio de régimen en Irán "eso es una mentira", ya que, en su opinión "no dudarían ni un momento en hacerlo si pudieran". 

Durante su intervención, el líder supremo iraní no hizo mención a las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales previstas para resolver la disputa sobre el polémico programa nuclear de la república islámica. Sin embargo, reiteró que para hacer frente a los "enemigos", Irán debe estar preparado para cambiar de táctica, pero "sin comprometer sus principios fundamentales".

EE.UU. e Irán no mantienen relaciones oficiales desde 1980, después de que estudiantes iraníes ocuparan la embajada estadounidense en Teherán, tomando a 52 diplomáticos como rehenes en protesta por la admisión por parte de Washington de Mohamed Reza Pahlaví, sha de Persia, después de que fuera derrocado por la revolución islámica. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7