El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China participa por primera vez en los ejercicios militares conducidos por EE.UU.

Publicado:
Los expertos chinos admiten que la primera participación de China en los ejercicios de guerra demuestran que ya no se puede ignorar la influencia militar china en la región.
China participa por primera vez en los ejercicios militares conducidos por EE.UU.
Por primera vez en la historia China participará en los ejercicios militares multinacionales, llamados Cobra Gold y conducidos por EE.UU. y Tailandia en coparticipación con 5 estados más, los mayores en la región Asia Pacífico. Sin embargo, dicha intervención estará reducida tan solo a ayuda humanitaria.

En los ejercicios participan unas 14.000 tropas, de las cuales 9.000 son estadounidenses, 4.000 son de Tailandia, 300 de Corea de Sur, 160 de Indonesia, 120 de Malasia, 120 de Japón y 80 de Singapur. Diez países más, incluyendo a Rusia, tienen el estatus de observadores. Cabe mencionar que el año pasado China también tuvo el estatus de observador.

Este año por primera vez participarán por parte de China unos 17 soldados, la mayoría del Mando del área militar Guangzhou, los cuales tomarán parte en los ejercicios de operaciones humanitarias, incluyendo asistencia ingenieril y médica.

"La participación de China es un movimiento rompedor", cree Du Wenlong, investigador superior de la Academia de Ciencia Militar del Ejército Popular de Liberación chino, citado por el medio 'China Daily'. Este movimiento significa el crecimiento de la capacidad y la influencia militar china, que ya no pueden ser ignorados, agrega.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7