El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Las nevadas más fuertes desde los años 70 congelan EE.UU. y se cobran vidas

Publicado:
La tormenta de nieve más devastadora de los últimos 40 años ha paralizado el noroeste del país. Al menos 13 personas han perdido la vida, cientos de miles de hogares se han quedado sin luz y más de 4.000 vuelos han sido cancelados.
Fotos: Las nevadas más fuertes desde los años 70 congelan EE.UU. y se cobran vidas
El intenso temporal, bautizado como Pax, se desplazó del sur al noroeste de EE.UU., cubriendo toda la zona con una espesa capa de nieve de hasta 30 centímetros, lo que ha multiplicado los accidentes, el bloqueo de carreteras y los cortes de electricidad.
 
 

El fenómeno climático ha impactado en las regiones más pobladas del país, en ciudades como Nueva York, Washington, Filadelfia, Baltimore y Boston.

A causa de las intentas nevadas que han afectado a Washington este jueves, varias escuelas permanecerán cerradas y algunas de las sesiones del Senado serán canceladas.
 
 


Según los servicios meteorológicos estadounidenses, se trata de un ''fenómeno histórico", que en algunas localidades no se registraba desde los años 70.
 


A causa del temporal ha sido declarada la situación de emergencia en nueve estados del país: Luisiana, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland, Alabama y Misisipi.
 


'Pax' es la tercera tormenta de nieve anormalmente severa que azota EE.UU. este invierno. El arranque del año vino marcado por las tormentas de frío extremo Janus y Hércules, que dejaron a más de un millón de edificios sin luz y se cobraron la vida de al menos 17 personas en el noreste y medio oeste del país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7