El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan que Tepco ocultó niveles peligrosos de radiación en Fukushima

Publicado:
La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) vuelve a encontrarse en medio de críticas por no proporcionar durante meses los datos correctos sobre los verdaderos niveles de radiación en la central nuclear de Fukushima.
Revelan que Tepco ocultó niveles peligrosos de radiación en Fukushima
Según informa Reuters, Tepco reveló que el agua subterránea obtenida de un pozo de vigilancia en julio contenía un récord de 5 millones de becquereles por litro de la sustancia radiactiva estroncio 90, que es más de cinco veces el total de lectura de radiación beta de 900.000 becquereles por litro registrado en el pozo, que está a unos 25 metros del océano.

Tepco insistió en que fue un error de calibración con una máquina que mide los niveles de estroncio del agua del pozo en la central. Además, aseguró que se detectó un error con las máquinas que descifran la radiación total beta.

Un portavoz de Tepco sostuvo que se reexaminarán los datos y que se va a volver a comprobar la radiación total beta de las aguas subterráneas.

Sin embargo, los funcionarios de la Autoridad de Regulación Nuclear (ARN) criticaron fuertemente a Tepco por no proporcionar datos correctos y a tiempo. Además, el organismo regulador condenó que la compañía carece de "una comprensión fundamental de la medición y el manejo de la radiación", según el presidente de ARN, Shunichi Tanaka.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7