El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 142 municipios brasileños sufren recortes de agua por una severa sequía

Publicado:
Al menos 142 municipios en 11 estados de Brasil con un total de más de 6 millones de personas sufren recortes de agua debido a la peor sequía en años. En São Paulo ni siquiera las fuertes lluvias han sido capaces de alterar la situación.
Más de 142 municipios brasileños sufren recortes de agua por una severa sequía
La severa sequía en Brasil llevó a que los depósitos acuíferos en casi la mitad de los estados carezcan de agua, haciendo que las empresas sanitarias recorten el líquido elemento, según la información del medio local Folha de S.Paulo. Algunas localidades tan solo reciben agua durante unas horas una vez cada tres días.



En unos 47 municipios la situación es aún peor, ya que los habitantes no tienen suministro de agua. La situación sigue siendo muy grave en la región metropolitana de São Paulo, a pesar de las fuertes lluvias que incluso causaron una inundación. La cantidad de agua almacenada es de menos del 20%, es decir, la situación se considera extrema.

Las causas principales son el calor y la falta de lluvias: en el año 2013 se registró la menor cantidad de precipitaciones desde 1930, cuando se inició la medición, según los datos de la empresa de servicios públicos de agua Sabesp. La falta de precipitaciones en el año 2014 también ha batido ya el récord histórico de 84 años.



Entre los efectos secundarios de la sequía está el riesgo de expansión de enfermedades como el dengue, debido a que los habitantes empiezan a guardar el agua en varios recipientes donde pueden reproducirse los insectos portadores de esa infección.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7