El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela expulsa a tres representantes de la embajada de EE.UU.

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tres funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas fueron declarados personas no gratas. El mandatario no dio sus nombres, ya que explicó que los dará el canciller venezolano, Elías Jaua.
Descargar video
"¡Qué se vayan a conspirar a Washington! ¡Que dejen quieta a Venezuela!", enfatizó Maduro. El presidente acusó a los EE.UU. de trabajar con la oposición para tratar de derrocar a su Gobierno socialista. Washington niega que esté tratando de socavar a Maduro.

"Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas", sostuvo el presidente venezolano.


Además, el líder bolivariano tachó de "insolente" la solicitud por parte del Departamento de Estado estadounidense donde piden detener las acciones judiciales contra el opositor Leopoldo López, que fue directamente acusado por las autoridades venezolanas de incitar las violentas protestas.

El presidente denunció que un diplomático venezolano recibió una llamada telefónica desde el Departamento de Estado advirtiendo que el arresto del líder opositor Leopoldo López "tendría consecuencias internacionales negativas" para su gobierno. "No acepto amenazas de nadie en este mundo. (...) Yo no recibo órdenes de nadie, solo del pueblo, a quien le debo lealtad", subrayó contestando las declaraciones del extranjeo.  

El año pasado el Gobierno venezolano tomó la decisión de expulsar a tres diplomáticos estadounidenses por su participación en el "sabotaje" económico y por tratar de desestabilizar el país. Desde 2010, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están a nivel de encargados de negocios.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7