El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un copiloto etíope secuestra su avión para pedir asilo en Suiza

Publicado:
Un Boeing 767 de Ethiopian Airlines, el vuelo ET702, fue secuestrado la mañana de este lunes. Aterrizó en Ginebra: el responsable del secuestro fue el copiloto, quien se ha entregado a la Policía y solicitó asilo en Suiza.
Descargar video
Según informa airlinereporter.com, el avión, que partió de Addis Abeba e iba rumbo a Milán con una escala en Roma emitió la señal 7500, que avisa de un secuestro a bordo, cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Sudán. Durante aproximadamente dos horas después del aterrizaje del avión etíope, el aeropuerto de Ginebra estuvo cerrado. En estos momentos ya ha retomado todas sus actividades.

"Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo", dice el comunicado oficial de Ethiopian Airlines, publicado aproximadamente una hora después de surgir las primeras noticias del presunto secuestro. En el texto, la aerolínea ha confirmado que la aeronave "fue forzada a dirigirse al aeropuerto de Ginebra". Ha puntualizado, además, que está haciendo las gestiones necesarias para que los pasajeros del vuelo puedan partir a sus destinos programados.

Según la Policía, actualmente la situación está bajo control. El supuesto responsable del secuestro del avión está detenido y todos lo que iban a bordo están a salvo, confirmó el oficial de la Policía suiza John Phillipe Brandt en una rueda de prensa.  La agencia de noticias Reuters, a su vez, haciendo referencia a fuentes policiales consultadas, informó que fue el copiloto del aparato quien realizó el secuestro. El hombre aprovechó un momento en el que el piloto salió al baño para cerrar la cabina, hacerse con los mandos y redirigir la nave a Ginebra. Una vez el Boeing tocó tierra, el copiloto se entregó a la Policía y solicitó asilo en Suiza.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7