El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán lanzará su sistema de defensa antiaérea, "superior al S-300 ruso", en dos años

Publicado:
Irán lanzará su propio sistema de defensa antiaérea con cohetes de largo alcance Bavar-373, análogo al sistema ruso S-300, en los próximos dos años, según anunciaron altos mandos militares iraníes.
Irán lanzará su sistema de defensa antiaérea, "superior al S-300 ruso", en dos años
Las dificultades de infraestructura que existían para la construcción con medios nacionales del complejo Bavar-373 han sido solucionadas, dijo el general de brigada Farzad Esmaeilí, citado por la agencia FARS.

"Esperamos contar con un sistema muy bueno, con capacidades superiores a las del S-300 [de fabricación rusa] para finales del presente Plan Quinquenal de Desarrollo, que termina en 2015", afirmó Esmaeilí.

El general no reveló los datos técnicos del sistema de defensa antiaérea iraní, pero sostuvo que "será más potente que el S-300".

En mayo del año pasado el contraalmirante Farhad Amir indicó que Irán finalizaría las pruebas de su propio sistema de misiles antiaéreos de largo alcance antes del fin del calendario persa, en marzo de 2014.

En 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato para el suministro de cinco sistemas S-300 rusos a la República Islámica. Sin embargo, Moscú se vio obligado a romper el acuerdo debido a las sanciones impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio en el marco de su polémico programa nuclear.

El S-300 es un lanzador de misiles de largo alcance tierra-aire creado por la corporación científica ALMAZ y su nombre genérico es S-300P. Fue desarrollado para derribar aviones y misiles crucero e intercontinentales. El equivalente más cercano son los sistemas estadounidenses MIM-104 Patriot y de la Marina el RIM-66 SM-2.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7