El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. trabaja con la oposición venezolana para desestabilizar el país"

Publicado:
EE.UU. y la oposición venezolana utilizan las protestas como un instrumento de desestabilización y tratan así de destruir la gobernabilidad en el país, afirma el periodista y escritor Emilio Guerrero.
Descargar video
Según Guerrero, el Gobierno de Barack Obama, o parte del mismo, está trabajando con Leopoldo López y una parte de la oposición venezolana para "desmadrar y socavar la gobernabilidad del país".
 
"Como no tienen capacidad operativa militar para dar un golpe de Estado, entonces actúan a mediano plazo trabajando para destruir la gobernabilidad, crear un estado de guerra civil […] y solicitar intervención internacional", aseguró el escritor en RT.

Por su parte, el periodista canadiense Jean Guy Allard afirma que el opositor Leopoldo López mantiene vínculos muy estrechos con órganos de la inteligencia estadounidense. En un extenso artículo publicado recientemente detalló cómo el político, hijo de una familia venezolana adinerada, llegó a formar parte de la CIA

López estudió en la Universidad de Harvard, "un conocido criadero de oficiales de la CIA", apunta el texto. Cuando regresó a Venezuela ocupó el cargo de analista, asistente del economista jefe y asesor económico en la coordinación de planificación de PDVSA, la petrolera nacional. Un puesto que logró, según Allard, gracias a la ayuda de su madre, directora de asuntos públicos de la empresa.
 
Sus primeros contactos con la CIA llegaron gracias al Instituto Republicano Internacional (IRI), una organización internacional política no gubernamental estadounidense de ideología conservadora. El IRI le ofreció "todo su apoyo estratégico y financiero", señala el periodista canadiense.
 
El artículo tacha a López de "provocador golpista". "El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del presidente Hugo Chávez", indica el autor canadiense, que concluye que Washington tiene "fábricas de 'líderes'" que ayudarían a llevar a cabo "sus planes maquiavélicos". 

López ha convocado para este martes una nueva manifestación contra el Gobierno en la que, según anunció a través de un mensaje en vídeo, planea "dar la cara".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7