El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Qaeda amenaza con atacar a los turistas si no abandonan Egipto el 20 de febrero

Publicado:
El grupo extremista Ansar Bayt al Maqdis ha advertido a los turistas que deben abandonar Egipto por tardar el próximo 20 de febrero. En un caso contrario serán atacados, manifestaron los terroristas.
Descargar video
"Recomendamos a los turistas que salgan del país de una manera segura antes de que el plazo expire", dice un supuesto tuit de la organización citado por la agencia Reuters. El anuncio sigue el llamamiento del pasado 16 de febrero, cuando la agrupación urgió a los turistas abandonar Egipto “antes de que sea demasiado tarde”.

La organización radical salafista Ansar Bayt al Maqdis es considerada una filial de Al Qaeda y está detrás de los mayores atentados en la península del Sinái. Sus militantes son tanto egipcios, como beduinos y extranjeros de varias nacionalidades.

Entre sus acciones se encuentran ataques a los gasoductos entre Egipto e Israel, asaltos contra tropas israelíes, misiles lanzados contra el territorio israelí, asesinatos e intentos de asesinatos de altos cargos de seguridad egipcios, el atentado contra una comisaría de Policía en la ciudad egipcia de El Mansourá en diciembre pasado, el ataque armado contra un puesto de control de la Policía egipcia situado en la autopista que lleva a la ciudad de Beni Suef y una serie de explosiones que sacudió El Cairo en enero. También reivindicó la autoría de la explosión en un autobús turístico cerca de la frontera israelí.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7