El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El papa Francisco pidió no gozar de ningún privilegio a la hora de renovar el pasaporte"

Publicado:
"Francisco pidió especialmente no gozar de ningún privilegio, y por eso su nueva tarjeta de identificación y pasaporte han sido procesados por los canales administrativos ordinarios" declaró el ministro del Interior argentino Florencio Randazzo.
"El papa Francisco pidió no gozar de ningún privilegio a la hora de renovar el pasaporte"
El Sumo Pontífice se dirigió a las autoridades de su país natal para recibir los documentos de viaje como un argentino normal y corriente, el ciudadano Jorge Mario Bergoglio, en vez de los del ciudadano privilegiado de la Ciudad de Vaticano. El papa Francisco quiere viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica sin disfrutar de ningún privilegio.

El papa también insistió en pagar de su bolsillo los nuevos documentos. La renovación de un pasaporte en Argentina cuesta 400 pesos (55 dólares) y la del DNI 35 pesos (4,5 dólares).

El viernes pasado llegaron al Vaticano unos funcionarios del Consulado argentino para tomar una foto digital, su huella y su firma. Las formalidades ocuparon en total 15 minutos. El nuevo pasaporte del Sumo Pontífice cumple con las nuevas medidas de seguridad requeridas en Argentina para este tipo de documentación.

En poco tiempo el líder de la Iglesia Católica recibirá sus documentos en la Casa Santa María en el Vaticano, donde está registrado como residente.

"Este es un nuevo gesto del papa para con nuestro país que nos llena de orgullo" concluyó Randazzo y recordó que Bergoglio tiene un pasaporte expedido por el Vaticano desde el pasado 19 de marzo, cuando comenzó su pontificado. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7