El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevos enfrentamientos podrían haber dejado nueve heridos en Venezuela

Publicado:
Al menos nueve personas podrían haber resultado heridas a causa de un ataque contra una marcha en la ciudad venezolana de Valencia.
Descargar video

Varios medios locales aseguran que los participantes de la manifestación, en su mayoría estudiantes, fueron atacados por un grupo de unos 50 sujetos motorizados armados.
 
Algunos de los manifestantes recibieron heridas de bala. Los estudiantes afirmaron que los atacantes les dispararon durante su marcha desde la avenida Cedeño hacia el Palacio de Justicia de la ciudad. Además, la reina de belleza venezolana Génesis Carmona, que participó en una protesta contra el Gobierno, recibió una herida de bala en la cabeza, como resultado de la cual murió después de ser ingresada en un hospital.

Según varias informaciones, un militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela también resultó herido cuando grupos de la oposición intentaban tomar la sede de esa formación política  en el estado de Carabobo. Esta información fue confirmada hasta el momento por varios periodistas que actualmente se encuentran en el lugar de los hechos. No obstante, el Gobierno de momento no ha hecho declaraciones oficiales al respecto.  

La tensión en Venezuela surgió el pasado 12 de febrero tras la celebración de protestas a favor y en contra de la Administración del presidente Maduro. El Gobierno acusó a la "derecha fascista" de desatar la violencia. 
 
"Estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido. Hay un grupo fascista que utiliza las libertades públicas y la democracia para hacer política pública y prepararse para derrocar al Gobierno", alertó el mandatario venezolano, que también acusó a EE.UU. de trabajar con la oposición para tratar de derrocar a su Gobierno. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7