El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hong Kong tendrá una base naval del Ejército chino

Publicado:
El consejo de planificación de la región administrativa especial de Hong Kong ha aprobado por unanimidad el proyecto de construcción de un puerto militar para el Ejército Popular de Liberación de China, informa la Televisión Central de China (CCTV).
Hong Kong tendrá una base naval del Ejército chino
El Ejército Popular de Liberación construirá un puerto militar de 2.970 metros cuadradosen Hong Kong. Ahora los trabajos dependen del órgano que define la línea política.
 
La CCTV cita al representante de la comisión de planificación, que asegura que los preparativos ya habían empezado en 1994, tres años antes de que China retomara el control de la región especial administrativa, y que será el primer puerto que el Ejército construya después de que el Reino Unido le devolviera el control de Hong Kong en 1997.
 
La aprobación del nuevo proyecto se logró a pesar de una fuerte oposición de la sociedad en Hong Kong. 19.000 chinos mandaron sus comentarios sobre el proyecto durante el último año, de los cuales solo unos veinte no estaban en contra.
 
El periodista Alex Lo explicó en South China Morning Post que con el nuevo plan el paseo marítimo queda encomendado al comandante de la guarnición de Hong Kong para obras de construcción.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7