s

Las cinco pruebas de que Candy Crush Saga es más peligrosa que las drogas

Publicado: 19 feb 2014 | 16:13 GMT Última actualización: 19 feb 2014 | 16:13 GMT

King Digital Entertainment registró ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) una solicitud formal para la inminente salida a bolsa de la compañía, operación con la que pretende recaudar hasta 500 millones de dólares.

¿Nunca han oído hablar de King Digital Entertainment? Es la empresa irlandesa creadora del popular y adictivo juego Candy Crush Saga para dispositivos móviles y Facebook, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color a lo largo de más de 400 niveles.

Según un blog ruso, la documentación presentada por la compañía ante la SEC contiene contundentes evidencias de que el juego es uno de los más exitosos y adictivos de los últimos tiempos, que a continuación se las presentamos:

1. Cada día 93 millones de personas juegan a Candy Crush Saga


Ningún otro juego de la empresa ha tenido tanta popularidad. El Pet Rescue Saga, también de la compañía irlandesa, solo tiene 15 millones de jugadores al día. Los aficionados de Candy Crush Saga podrían establecer un país, que superaría en población a Alemania. Aunque la actividad económica de esa supuesta nación se precipitaría hasta el mínimo, debido a que:

2. Los aficionados de Candy Crush Saga juegan 1.200 millones de partidas diarias


Cada segundo se inician al menos 10.000 partidas, de los que un 73% son en dispositivos móviles, aunque la versión de Facebook tampoco se queda atrás. Este juego es uno de los principales motivos por el que millones de personas alrededor del mundo postergan sus quehaceres.

3. El año pasado sus aficionados gastaron unos 1.500 millones de dólares en el juego


La descarga y los juegos básicos de King Digital Entertainment son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por herramientas adicionales para avanzar o por una variedad de bonos. Candy Crush Saga no es la excepción. En 2013 la empresa irlandesa facturó más de 1.880 millones de dólares, de los cuales 567 millones representaron beneficios netos. El 78% de los ingresos de la compañía provenían solo de Candy Crush Saga.

4. Los niños no son la excepción


El año pasado un adolescente de Singapur gastó 4.000 dólares de la tarjeta de crédito de su padre en la compra de bienes virtuales del Candy Crush Saga. Además, el autor de este blog indica que su hija de 6 años de edad, y quien ya ha llegado hasta el nivel 50 del juego, repetidamente "y de forma gentil" le ha pedido la contraseña de su cuenta en la tienda de contenidos multimedia iTunes.

5. El objetivo de Candy Crush Saga son las mujeres entre 25 y 50 años


Precisamente con ellas King Digital Entertainment pone a prueba todos sus nuevos desarrollos. Sin embargo, la empresa destaca que ahora juegan Candy Crush Saga personas de todos los géneros y edades. "Estamos seguros que Candy Crush Saga es una de las mayores franquicias de entretenimiento interactivo de la historia", señala la solicitud de la empresa presentada ante la SEC.

Irónicamente la popularidad de Candy Crush Saga es el principal problema para la empresa, porque la dependencia de la compañía de su principal juego es aún más alta que la dependencia de los jugadores. Cuando el 78% de los ingresos de una empresa provienen de un solo producto, los posibles inversores tienen fundamentos para alarmarse. ¿Qué pasará cuando Candy Crush Saga aburra a sus aficionados?

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias