El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro denuncia un complot para asesinar a Leopoldo López

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este miércoles que la oposición venezolana estaría elaborando un plan para asesinar al también opositor Leopoldo López, sobre el que pesa una orden de privación de libertad.
Descargar video
Según declaró el mandatario en un mensaje difundido en una cadena nacional, hace días se celebró una reunión de dirigentes de la oposición en Altamira. 

Durante ese encuentro, señaló, "se habló de matar a Leopoldo López". Además, Maduro detalló que a la cabeza de este plan en contra de López se encontraba "un alto dirigente de la oposición".

"Estaban buscando un hecho, que no han logrado ni lograrán, que conmocionara a la sociedad y nos metiera en una crisis política para justificar la intervención y el golpe de Estado", afirmó. 
 


En su opinión, esas personas estarían buscando que se desate en el país una guerra civil en la que se enfrente "el pueblo contra el pueblo". 

López "se metió en un camino sin retorno por arrogancia", subrayó Maduro.  

Las declaraciones del presidente fueron hechas horas después de que un tribunal venezolano dictó una orden de privación de libertad en contra del dirigente de la formación Voluntad Popular. Entre otros, le fueron imputados delitos de homicidio intencional, terrorismo, incendio de edificio público y daños a la propiedad pública.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7