El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ultraderecha venezolana actúa en asociación con paramilitares colombianos

Publicado:
Detrás de la presencia de paramilitares colombianos en una zona fronteriza con Venezuela hay agentes externos que quieren obtener frutos de la agitación que se vive en este país sudamericano, afirma Andrés Izarra.
Descargar video
Además el miembro del Gabinete de Nicolás Maduro ha dicho a RT que desde Caracas se hará todo lo posible para asegurar la paz y la seguridad ante cualquier intento de desestabilización de la ultraderecha.
 
El político está seguro de que los paramilitares han estado en un trabajo de penetración en distintas áreas del país durante ya varios años. Han sido identificados y apresados por las autoridades en varios momentos, como cuando más de 200 paramilitares entraron en el país con el propósito de matar al expresidente Chávez.

Izarra ha aseverado que actualmente los mismos personajes se encuentran actuando, por ejemplo, en las calles de San Cristóbal, en el estado Táchira. "Sin duda alguna, es la mano de Álvaro Uribe Vélez", aseguró el miembro del Gabinete del Presidente venezolano. La ultraderecha colombiana en asociación y complicidad con la ultraderecha venezolana está actuando en esta oportunidad una vez más, añadió Izarra.
 
La presencia de paramilitares denota un interés exterior de poder generar el caos. Según el político, el Gobierno venezolano está construyendo la paz, pero esto se interpreta como una debilidad. "Los paramilitares en asociación con los narcotraficantes y Álvaro Uribe Vélez van a ser borrados de nuestro país. Van a ser apresados y van a cumplir condenas, como ha ocurrido en el pasado. No vamos a permitir el surgimiento del paramilitarismo en Venezuela, y menos aquellos que vienen de penetración con un interés político desde Colombia", concluyó Izarra.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7