El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: El presidente y líderes de la oposición firman el acuerdo sobre el arreglo de la crisis

Publicado:
El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich y los líderes de la oposición han firmado el acuerdo sobre el arreglo de la crisis que azota el país.
Descargar video
El acuerdo destinado a acabar con la crisis que agita Ucrania ha sido firmado por el presidente del país Víktor Yanukóvich, los opositores Vitali Klichkó, Arseni Yatseniuk y Oleg Tiagnibok, informa Reuters.

La decisión sobre la firma del acuerdo para resolver la crisis política en Ucrania se tomó la mañana de este viernes tras las conversaciones llevadas a cabo entre el mandatario ucraniano, los líderes de la oposición y los representantes de la Unión Europea y Rusia. 

Al mismo tiempo, con 386 votos a favor, el Parlamento ucraniano ha aprobado la ley sobre el retorno a la Constitución de 2004, que limita el poder del presidente. Anteriormente, este viernes, el presidente Yanukóvich anunció que se inició el regreso a la dicha Constitución con una redistribución de poderes según el modelo de una república parlamentaria. Además, el jefe de Estado ucraniano se ha comprometido a convocar elecciones anticipadas antes de diciembre.

Los disturbios a gran escala se reanudaron en Kiev este martes. Centenares de manifestantes trataron de tomar el Parlamento de Ucrania, los radicales irrumpieron en los edificios del centro de Kiev, quemaron neumáticos y lanzaron piedras y cócteles molotov a los policías. 

Los extremistas llegaron a utilizar incluso armas de fuego. De acuerdo con el último reporte del Ministerio del Interior, como resultado de estos disturbios murieron 80 personas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7