El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dispersan con gases lacrimógenos las protestas contra el Mundial 2014 en Brasil

Publicado:
La Policía de São Paulo ha dispersado este sábado con gases lacrimógenos a unos mil manifestantes que protestaban contra el Mundial de futbol 2014 de Brasil. Unas 120 personas fueron detenidas.
Descargar video
Según informan los medios locales, los manifestantes instalaron barricadas de basura incendiada y destrozaron algunas sucursales bancarias de la ciudad, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos.  


 
De acuerdo con los informes de la Policía local, al menos cinco agentes y dos manifestantes resultaron heridos durante el enfrentamiento. Entre los detenidos están cinco periodistas. 
 


Según parece, los disturbios durante la protesta, que en un principio tenía un carácter pacífico, fueron provocados por el grupo anarquista Black Bloc. Los miembros del grupo, vestidos de negro y con los rostros cubiertos, avanzaba al grito de consignas como: "¡No va a haber Copa!"; "¡Copa para los ricos, mortadela para los pobres!". 
 


Según información de la Policía, los agentes de las fuerzas de seguridad ya han restablecido el orden público y controlan la situación en el centro de la ciudad, donde se llevó a cabo la manifestación . 
 


La nueva convocatoria, que atrajo a mucha menos gente que las de junio del año pasado, pero que igualmente terminó con disturbios y enfrentamientos, fue realizada en la página 'Contra Copa 2014' de la red social Facebook.  
 


Los manifestantes que salieron a las calles de la ciudad más grande de Brasil protestaban contra las inmensas cantidades de dinero que las autoridades están gastando en la organización del torneo de futbol a pesar de la falta de inversiones en salud, educación e infraestructuras. 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7