El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio del Interior de Ucrania declara a Yanukóvich en búsqueda y captura

Publicado:
El presidente depuesto de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha sido declarado en búsqueda y captura, según el ministro interino del Interior del país, Arsén Avákov.
Descargar video
El presidente  depuesto  es buscado "por asesinatos masivos de ciudadanos pacíficos", según escribió el ministro en su página oficial en Facebook.  
 
Avákov escribió también que Yanukóvich, cuyo paradero se desconoce, fue visto por última vez en Crimea sin su escolta oficial y dirigiéndose hacia al aeropuerto de Belbek.   

Sin embargo, nadie vio cómo llegaba a su destino, según el ministro: "A las 23.50 (19.50 GMT) Yanukóvich, antes de alcanzar el aeropuerto, se quedó en una residencia privada cerca de la ciudad de Balaklava".  

La semana pasada Víktor Yanukóvich desapareció en Kiev después de las protestas prolongadas contra su gestión. Después de ello se informó de que fue visto en la ciudad de Járkov, en el noreste del país. El domingo varios medios especularon que podría haber sido detenido en un monasterio de Donetsk, que podría haber huido del país o que podría haber sido asesinado, pero estas informaciones han sido desmentidas.  

Las protestas, que la semana pasada resultaron en los enfrentamientos entre manifestantes y policías más sangrientos en meses, han dejado ya más de 80 víctimas mortales y centenares de heridos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7