El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin decidirá sobre el envío de tropas rusas a Ucrania dependiendo del desarrollo de la situación

Publicado:
El presidente Putin decidirá sobre el envío de tropas rusas a Ucrania y sobre el retiro de su embajador en Estados Unidos dependiendo del desarrollo de la situación, anunció el portavoz presidencial Dimitri Peskov.
Descargar video
El Kremlin confía en que la situación en torno a Ucrania no seguirá deteriorándose, agregó el portavoz.
 
"Por supuesto, [Putin] tomará estas decisiones dependiendo del desarrollo de la situación. Esperamos que la situación no seguirá avanzando por el mismo escenario que se vive ahora, es decir, el camino del deterioro y de la creación de una amenaza para los ciudadanos rusos en la península de Crimea", afirmó Peskov.   

El portavoz subrayó que el presidente posee "todos los recursos necesarios para hacer frente a la situación, tanto en términos de la participación de las tropas, como en términos de decidir sobre nuestro embajador en Estados Unidos".   

"Al mismo tiempo, por supuesto, hay que destacar que ni la primera ni la segunda decisión han sido tomadas aún por el presidente", agregó Peskov. 

Este sábado, el Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia aceptó unánimemente la solicitud de Putin sobre el envío de números limitados de tropas a Ucrania para estabilizar la situación y proteger a los ciudadanos en Crimea.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7