El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia se alía con España para construir radares de control aéreo y terrestre

Publicado:
Colombia desarrollará con ayuda de España radares de control aéreo y terrestre con tecnología nacional y capacitación del país europeo, informó el Ministerio de Defensa colombiano.
Colombia se alía con España para construir radares de control aéreo y terrestre
Además de la utilización en el reforzamiento de la seguridad nacional, los radares podrán ser también aprovechados en el uso civil en actividades como el control de velocidad en las carreteras y la exploración minera. 
 
20 jóvenes colombianos viajaron esta semana a España con el objetivo de capacitarse en este campo a través de una maestría en Tecnología de Radar en la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a becas otorgadas por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), adscrita al Ministerio de Defensa, según informó EFE.
 
Paralelamente con los estudios, los jóvenes trabajarán en el desarrollo del producto en empresas españolas del sector de la tecnología y la defensa. 

Lea también: Colombia desarrollará sus propios drones  
 
"Serán radares pequeños para vigilancia de puntos específicos en ciudades, en infraestructura crítica, como por ejemplo el sector petrolero", dijo a EFE la directora del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa colombiano, Juanita Rodríguez. 
 
El primer resultado concreto de este programa será un radar de corto alcance con prestaciones aéreas y terrestres que las autoridades esperan que esté a disposición de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el primer trimestre de 2016. "El Ministerio busca generar respuestas concretas para las necesidades operacionales con el convencimiento de que la tecnología que se desarrolla en este sector tiene un uso dual que potencia la industria nacional", agregó Rodríguez. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7