El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General iraní: "Las amenazas del presidente Obama son la broma del año"

Publicado:
Barack Obama es un presidente de EE.UU. con un coeficiente intelectual bajo y su amenaza de lanzar una ofensiva militar es un chiste constante en la república islámica, afirmó un general iraní este martes.
General iraní: "Las amenazas del presidente Obama son la broma del año"
"El inteligente presidente de EE.UU., con un bajo coeficiente intelectual, y el secretario de Estado del país, John Kerry, hablan de la eficacia de 'las opciones que EE.UU. tiene sobre la mesa' refiriéndose a Irán, mientras que esta frase ha sido parodiada y se ha convertido en una broma entre la nación iraní, especialmente entre los niños", dijo el general Masud Yazayeri, vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.
 
El general iraní respondió de este modo a Obama, que en una reciente entrevista para Bloomberg reiteró que su país no descarta las opciones militares contra la república islámica.   

El mandatario estadounidense subrayó que confiaba en que Irán tomase "sus declaraciones en serio" cuando viese el despliegue de 35.000 militares estadounidenses en la región que participan en ejercicios de entrenamiento constantes.
 
Sin embargo, para el general iraní, estas afirmaciones se pueden considerar la "broma del año", recoge la agencia de noticias iraní Fars.
 
Asimismo, Yazayeri advirtió a Obama que si las fuerzas militares estadounidenses actúan de manera inapropiada, la región "se convertirá en un infierno para ellos". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7