El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía expide el permiso de entrada al mar Negro a otro buque de EE.UU.

Publicado:
Las autoridades de Turquía han concedido el paso a otro buque de la Armada de EE.UU. para que entre en el mar Negro y se sume a la fuerza naval estadounidense ya desplegada allí.
Turquía expide el permiso de entrada al mar Negro a otro buque de EE.UU.
El periódico 'Hurriyet Daily News' vinculó el refuerzo de la presencia militar estadounidense con la situación en Ucrania.

Las fuentes citadas por el rotativo no especificaron de qué clase de buque de guerra se trata. Sin embargo, descartaron que pueda ser el portaaviones George H.W. Bush, ya que el navío no cumple con las restricciones en términos de peso impuestas por la Convención de Montreux, que data del año 1936, y regula la entrada en el mar Negro. 

Horas antes, este miércoles el mando de la Flota rusa del mar Negro avisó a la agencia de noticias Itar-Tass que espera la llegada a la región de un destructor de EE.UU. de aquí al fin de esta semana.   

De conformidad con la mencionada Convención de Montreux, no se admite que los buques de guerra de los países no colindantes con el mar Negro permanezcan en sus aguas más de 21 días. Pero la fragata Taylor, que ingresó en el mar Negro el pasado 5 de febrero, y todavía se encuentra en el puerto turco de Samsun, lleva ya en la zona más del tiempo permitido.

El tráfico unidireccional a través de los estrechos turcos coincide con las crecientes tensiones entre los países de la OTAN y Rusia por la destitución de las autoridades legítimas y posteriores acontecimientos que se registran en Ucrania. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7