El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones a ucranianos y rusos que "amenazan la integridad de Ucrania"

Publicado:
EE.UU. impone sanciones contra los funcionarios y entidades rusas que considera responsables de "amenazar la integridad ucraniana".
Descargar video
La Casa Blanca ha decidido imponer restricciones de visado a los rusos y ciudadanos de Crimea que sean "una amenaza a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", informa la agencia AP.

Además, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha firmado una orden que autoriza las sanciones contra "individuos y entidades responsables de las actividades que socavan los procesos democráticos o instituciones de Ucrania".
 
Esta medida se suma a otra que implica la denegación de visados a aquellas personas involucradas en los abusos de derechos humanos vinculados con la represión política en Ucrania.

"La intención de EE.UU. de imponer sanciones contra Rusia es una amenaza contraproducente", afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

EE.UU. anunció este semana que suspende las negociaciones comerciales y la cooperación militar que mantiene con Rusia. El presidente de EE.UU., Barack Obama, señaló que su administración está examinando "toda una serie" de pasos económicos y diplomáticos para "aislar" a Rusia por negarse a retirar sus fuerzas militares de la república ucraniana de Crimea. 
 
El Parlamento de la república autónoma ucraniana de Crimea adoptó unánimemente este jueves la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia. 

Asimismo,  el viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, Rustam Temirgalíyev, anunció que el referéndum sobre el estatus de Crimea se ha convocado para el 16 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7