El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE suspende las conversaciones bilaterales con Rusia en materia de visados

Publicado:
La UE suspendió las conversaciones con Rusia en materia de visados y el nuevo acuerdo bilateral de asociación, declaró este jueves el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
La UE suspende las conversaciones bilaterales con Rusia en materia de visados
El presidente del Consejo Europeo señaló que el bloque también suspenderá los preparativos para el G8, el club no oficial de los países desarrollados industrialmente. 

Asimismo, amenazó con imponer sanciones sobre los visados, congelar activos y cancelar la cumbre UE-Rusia debido a la situación en torno a Ucrania. Exigió también que Rusia acepte dialogar con Ucrania en los próximos días, 

"La tensión debe reducirse y si Rusia no da pasos para hacerlo, ello tendrá graves consecuencias para nuestras relaciones bilaterales", advirtió el presidente del Consejo Europeo.  
 
 Van Rompuy también hizo declaraciones respecto al referéndum sobre el estatuto de Crimea que se celebrará el próximo 16 de marzo.
 
"El referéndum en Crimea contradice la Constitución de Ucrania y es ilegal", aseguró.  

En su opinión, la solución a la crisis debe alcanzarse mediante negociaciones entre el Gobierno de Ucrania y la Federación de Rusia, incluyendo posibles mecanismos multilaterales.

"Estas negociaciones deben empezar en los próximos días y producir resultados en un marco temporal delimitado", aseguró. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7