El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia procesa a un nacionalista ucraniano por vínculos con terroristas chechenos

Publicado:
El Comité de Investigaciones de Rusia ha lanzado una causa criminal por bandolerismo contra el ultranacionalista ucraniano Alexánder Muzychko, al que acusan de vínculos con terroristas chechenos.
Rusia procesa a un nacionalista ucraniano por vínculos con terroristas chechenos
El caso se  basa en el testimonio obtenido en el curso de la investigación sobre los combates entre paracaidistas rusos y terroristas chechenos  liderados por Shamil Basáyev cerca de la población chechena de Ulús-Kert en el año 2000.

“El propio Muzychko en persona torturó brutalmente y después asesinó a al menos 20 soldados presos rusos, demandando que le proporcionaran cierta información que necesitaba", dijo Vladímir Markin, el portavoz del Comité. 

 


Las torturas incluían atrocidades como romper dedos, punzar ojos con diversos objetos, arrancar uñas y dientes con alicates y cortar la garganta con un cuchillo.  

Muzychko es un conocido líder nacionalista. Ya en 2007 se comprometió a luchar contra "los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas", diciendo públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es su "credo".  

El lunes pasado el Comité de Investigaciones ruso abrió una causa penal contra Dmitri Yarosh, líder del Sector Derecho ucraniano, por instar a terroristas chechenos a unir sus fuerzas en la lucha contra Rusia.

"Se enfrenta a dos cargos: instigar públicamente al extremismo y al terrorismo", contó Vladímir Markin. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7