El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Un meteorito, misil o una nave espacial? Rusia investiga una explosión en el cielo

Publicado:
Los ciudadanos de Yakutia (Oriente Lejano ruso) fueron sorprendidos por una llamarada brillante que podría haber sido un gran meteorito. El gobierno local envió una solicitud a Roscosmos y los militares para que averigüen qué causó el fenómeno.
¿Un meteorito, misil o una nave espacial? Rusia investiga una explosión en el cielo
El miércoles, 5 de marzo, los habitantes de algunos asentamientos de la república rusa de Sajá (Yakutia) vieron una inexplicable llamarada en el cielo.

"Todo temblaba y después de la explosión en el cielo apareció un espeso humo, como una nube circular", dijeron los testigos citados por el portal Gazeta.ru.
 
 
 
"Durante una conversación con un representante del ministro de la Agencia Espacial Federal se reveló que el 5 de marzo no fue realizado ningún lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur ni de Plesetsk y que la información oficial se remitirá por escrito", dijo el servicio de prensa del Ministerio de Protección del Medio Ambiente. 
 
En los foros, las personas suponen que podría tratarse de un misil, pero el lanzamiento oficial del misil balístico intercontinental RS-12T Topo-M desde el polígono de Kapustin Yar, en la provincia rusa de Astrakán, se produjo un día antes del incidente. 
 
Los residentes creen que un meteorito, significativamente menor que el de Chelíabinsk, cayó sobre la región. El meteorito de Chelíabinsk se divisó 25 millas por encima de los Urales del Sur el 15 de febrero de 2013.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7