s

Cinco pasajeros no embarcaron en el avión de Malasia que desapareció con 239 personas

Publicado: 10 mar 2014 | 7:24 GMT Última actualización: 10 mar 2014 | 13:26 GMT

Cinco pasajeros no embarcaron en el avión de pasajeros de Malaysian Airlines que el pasado sábado desapareció misteriosamente en el mar de China Meridional con 239 personas a bordo. Las autoridades no descartan que el avión haya sido secuestrado.

Este domingo se informó que un ciudadano austriaco y otro italiano que figuraban en la lista de pasajeros del avión accidentado no estaban a bordo, ya que sus pasaportes habían sido robados y que hasta la fecha se encuentran en paradero desconocido. Varios medios sugieren la posibilidad de que los individuos que emplearon los documentos robados hayan perpetrado un atentado terrorista en el Boeing B777-200.

El director general del departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, señaló que se lleva una investigación de los cinco pasajeros que no embarcaron, pese a que se registraron. Asimismo aseguró que todo el equipaje que se subió al avión pasó por los controles de seguridad.

Mientras las operaciones de rescate y búsqueda continúan, fuentes de la Marina de Vietnam informaron este lunes que una pieza que parecía corresponderse con una de las puertas de la aeronave, fue encontrada por uno de los equipos. Sin embargo, dicho escombro no pudo ser localizado, ya que lo perdieron de vista en la oscuridad de la noche del domingo.

Por su parte, las autoridades de Malasia desmienten que ya se haya encontrado una parte del avión como afirman algunos medios, y sostienen que la investigación sigue sin descartar la posibilidad de que el avión fuese secuestrado. El combustible que se encontró en el punto del mar donde supuestamente se pudo estrellar no pertenece a la aeronave, según los análisis de laboratorio. La Marina de EE.UU. envía un segundo buque para ampliar a 160 kilómetros el radio de búsqueda.

El avión desaparecido, que despegó del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 hora local del pasado sábado, debía aterrizar en la capital china a las 06:30, pero desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato registrado del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h. "El vuelo llevaba 227 pasajeros (incluidos dos niños) y 12 miembros de la tripulación", especificó la compañía aérea.



Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias