El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una explosión causa el derrumbe de un edificio en Manhattan dejando a personas atrapadas

Publicado:
Una explosión causa el derrumbe de un edificio en East Harlem, Manhattan (Nueva York, EE.UU.), en la calle 116 y Park Avenue, dejando a personas atrapadas, según ha confirmado el Departamento de Policía de Nueva York.
Una explosión causa el derrumbe de un edificio en Manhattan dejando a personas atrapadas


Al menos 22 personas han resultado heridas y tres personas han fallecido. El origen de la explosión ha sido atribuido a una fuga de gas.  Dos de las tres personas que murieron en la explosión de este miércoles en Manhattan son inmigrantes mexicanas. La Cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes, confirmó el fallecimiento de Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años de edad, y de Rosaura Hernández Barrios, de 22 años.

Los testigos afirmaron haber oído una fuerte explosión en un edificio de apartamentos a las 9 a.m. hora local (14:00 GMT). La policía ha acordonado el lugar.
 

 
Se informa que se ha desatado un incendio en el interior del edificio y que su integridad estructural puede verse comprometida. Testigos dijeron haber visto lo que parecía ser un derrumbe parcial del techo.
 
 

Residentes de la zona dicen que oyeron un fuerte ruido y vieron una densa humareda. Las autoridades han ordenado cortar el suministro de gas en la zona.

La fuga de gas, que provocó la explosión del edificio de apartamentos, se inició hace varios días. "Nos sentimos el olor a gas por lo menos desde hace un par de semanas", dijo a los periodistas Ashley Rivera, residente de un edificio aledaño.

Según ella, los habitantes del barrio, habitado principalmente por inmigrantes de países de América Latina, no prestaron atención a este hecho.
 
"Pensaban que el olor característico lo traía el viento", señaló la testigo presencial de la tragedia.  

La circulación en la línea de metro más cercana al lugar, que conecta con la Estación Central de Nueva York, ha sido interrumpida.  


Huge explosion uptown new york city near metro north train tracks close to 116th..#developingpic.twitter.com/uNZaFsRSKa

— Obi Okere (@obiokere) marzo 12, 2014

Huge explosion at east harlem. A building just completely exploded. pic.twitter.com/0sBuG5U0d0

— Adnan Islam (@orangeadnan) 12 Март 2014

ÚLTIMA HORA: La Policía está acordando el lugar de la explosión en Manhattan @madebyjuanhttp://t.co/by5XyojeMspic.twitter.com/3EXsozGPl9

— RT en Español (@ActualidadRT) March 12, 2014

Más información en breve.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7