El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg: Acabo de llamar a Obama para decirle lo enojado que estoy por la NSA

Publicado:
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una nota contando una llamada telefónica que mantuvo con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que le manifestó que su Gobierno está socavando la confianza en Internet.
Zuckerberg: Acabo de llamar a Obama para decirle lo enojado que estoy por la NSA
"Llamé al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el Gobierno está haciéndole a nuestro futuro", dijo Zuckerberg en un texto publicado en su página de Facebook, en el que mostró su irritación con Washington luego de las revelaciones sobre programas de espionaje estadounidenses hechas por Edward Snowden.

"Desafortunadamente, parece que pasará un tiempo muy largo para que se dé una reforma completa", lamentó Zuckerberg.
Llamé al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el Gobierno está haciéndole a nuestro futuro

"En Facebook ponemos mucha energía en lograr que nuestros servicios y los de todo Internet sean más seguros y estén protegidos. Encriptamos comunicaciones, utilizamos protocolos seguros para el tráfico, animamos a la gente a usar múltiples factores de autenticación y buscamos la manera de ayudar a solucionar los problemas que encontramos en los servicios de otras personas".

El director ejecutivo de la famosa red social indica que por esa razón ha estado tan confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del Gobierno de Estados Unidos. "Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que te estamos protegiendo contra los criminales, no de nuestro propio Gobierno".

"El Gobierno de EE.UU. debería ser un defensor de Internet, no una amenaza. Debe ser mucho más transparente con respecto a lo que está haciendo o de otra manera la gente creerá lo peor", agregó.

Los comentarios tienen lugar un día después de la publicación de un informe que sostiene que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) suplantó a un servidor de Facebook para inyectar un software malicioso a las computadoras con el objetivo de expandir su capacidad para recoger información.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7