El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Las autoridades ucranianas no controlan la situación en el país

Publicado:
El Ministerio ruso de Exteriores ha comunicado este viernes que, dado que las autoridades de Kiev no controlan la situación en el país, Moscú se reserva el derecho de proteger a los compatriotas en Ucrania.
Descargar video
"Hemos dicho en reiteradas ocasiones que los que llegaron al poder en Kiev deben desarmar a los milicianos, garantizar la seguridad de la población y el derecho legítimo de las personas a realizar manifestaciones. Desafortunadamente, como demuestran los acontecimientos en Ucrania, esto no está sucediendo y las autoridades de Kiev no mantienen el control de la situación en el país", reza un comunicado del ministerio de Exteriores. 
 
El comunicado ha sido publicado a raíz de los enfrentamientos en Donetsk del 13 de marzo, en cuya plaza central, la plaza de Lenin, se organizaron simultáneamente dos acciones, una manifestación prorrusa y otra denominada 'Por Ucrania Unida'. En resultado, al menos una persona murió y decenas resultaron heridas, algunas de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas. 

Cabe señalar que actualmente en varias ciudades de Ucrania se celebran manifestaciones multitudinarias. En Simferópol, capital de Crimea, en vísperas del referendo del 16 de marzo se ha celebrado una marcha a la que han participado incluso famosos deportistas. En Járkov, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, tuvieron lugar más manifestaciones. Sin embrago, en Kiev se da la situación opuesta; en la capital los ciudadanos han salido a las calles para expresar su rechazo a la próxima consulta popular en Crimea.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7