s

Expresidente de Francia Giscard d'Estaing: Crimea siempre ha sido rusa

Publicado: 15 mar 2014 | 2:51 GMT Última actualización: 15 mar 2014 | 2:51 GMT

Crimea siempre ha sido rusa y el pueblo crimeo tiene todo el derecho a decidir su propio destino. Así opina el veterano de la política europea y vigésimo presidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing.



"Ante todo Ucrania y Crimea son dos cosas diferentes. Crimea fue conquistada por Rusia hace dos siglos en la época del Gobierno de Catalina II. Inexplicablemente Jruschov se la entregó a Ucrania, pero no importó mucho, porque todo sucedió dentro de las fronteras de la URSS. La mayoría de las personas que viven en Crimea durante dos siglos han sido rusos y solo algunas décadas crimeos pero en Ucrania", dijo en una entrevista al portal ruso 'Vesti' el expresidente galo Valéry Giscard d'Estaing.
El referéndum en Crimea es un asunto interno de Rusia y Crimea

"Ahora la pregunta es simple. ¿Quieren unirse a Rusia o quedarse como están? Es una cuestión pacífica, democrática que debe ser resuelta de manera tranquila. Es un asunto interno de solo estas dos partes. Europa Occidental no tiene nada que ver con esto. Es la elección del pueblo de Crimea", indica Giscard d'Estaing.

Además, el expolítico cree que hay que dejar en paz a la península y su referéndum. "Una vez que se tome la decisión y la mayoría de la población se pronuncie, entonces el problema desaparecerá. Y a partir de ese momento la cuestión ucraniana ya no será una fuente de enfrentamiento entre Rusia y Francia, y en toda Europa", sostuvo.
En cualquier caso Ucrania estará aislada en Europa

"No hace falta amenazar a Rusia ya que esto no conducirá a nada. Creo que en cualquier caso Ucrania estará aislada en Europa. No va a entrar en la UE, es imposible; no puede ser miembro de la OTAN, tampoco es posible. Pero puede ser un socio preferido de Europa. Aunque vamos a ver cómo será", según Giscard d'Estaing.
 
El expresidente francés considera que precisamente la propuesta de EE.UU. para admitir a Ucrania y Georgia en la Alianza Atlántica es el principio de una gran crisis.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias