El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corte Constitucional reconoce legitimidad del tratado de integración de Crimea y Sebastopol a Rusia

Publicado:
La Corte Constitucional de Rusia ha reconocido por unanimidad la legitimidad del tratado de reunificación de Crimea y Sebastopol con la Federación de Rusia.
Descargar video
La Corte Constitucional de Rusia ha reconocido que el tratado internacional de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol a la Federación de Rusia se enmarca en la Constitución rusa, informó el juez magistrado Valeri Zórkin citado por Ria-Novosti.

Este martes, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, solicitó a la Corte Constitucional efectuar el procedimiento para examinar la congruencia del tratado con la Carta Magna rusa, lo que fue efectuado este miércoles en las dependencias de la Corte Constitucional sin audiencia pública.

El documento, tras ser revisado por la Corte Constitucional de Rusia, será dirigido al Parlamento ruso para su futura ratificación. Según comunicó Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara alta del Parlamento ruso) el tratado de reunificación de Crimea y Sebastopol a Rusia podría ser ratificado por la parte rusa antes de que termine la semana.

Putin y los representantes de las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron este martes el acuerdo sobre la reunificación de la república y de la ciudad federal en calidad de nuevos territorios de la Federación de Rusia.

Cabe mencionar que a partir del día de la reunificación en los nuevos territorios federales entra en vigor la legislación de Rusia. Al mismo tiempo, las normativas de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol (que goza de un estatus especial) que no contradicen la Constitución de la Federación de Rusia siguen vigentes en sus respectivos territorios hasta que termine el período de transición (hasta el 1 de enero de 2015) o hasta que Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol adopten otras normativas correspondientes. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7