El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama: "EE.UU. puede imponer sanciones contra los sectores clave de la economía rusa"

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firma una resolución que le permite introducir sanciones contra los sectores clave de la economía rusa e incrementa el número de "altos funcionarios del Gobierno ruso" sancionados.
Descargar video
"He firmado un decreto según el cual las sanciones podrían ser impuestas a los sectores clave de la economía rusa", dijo Obama.

Según el sitio web del Ministerio de Finanzas de EE.UU., la lista ampliada de los rusos sancionados ahora incluye a 20 personas más: funcionarios, empresarios y parlamentarios, y el banco ruso Rossiya.

"Imponemos sanciones contra otra serie de los funcionarios rusos, incluyendo a las personas influyentes que proporcionan asistencia material a los dirigentes rusos, así como un banco que ofrece esta asistencia a estas personas", explicó Obama.

Entre las personas sancionadas figura el jefe de los Ferrocarriles de Rusia, Vladímir Jakunin; el presidente de la Duma Estatal, Serguéi Naryshkin y el jefe de la Administración Presidencial (jefe de Gabinete), Serguéi Ivanóv.

Varios altos funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que al banco Rossiya lo "privarán de dólares". La sede de este banco se ubica en San Petersburgo. Esta organización crediticia sirve a las mayores empresas rusas, grandes proyectos de inversión y sectores clave de la economía nacional.

Obama hizo el anuncio casi dos horas después de que la Duma Estatal de Rusia ratificara el acuerdo interestatal sobre la reunificación de Crimea y la ciudad de Sebastopol a la Federación de Rusia.

Tras las palabras del presidente de EE.UU., el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicó la lista de ciudadanos estadounidense a los que impone sanciones a partir de este jueves. Incluye a John McCain y otros senadores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7