El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente checo: "Ucrania debe deshacerse de los extremistas fascistas y federalizarse"

Publicado:
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha expresado este jueves que "el Gobierno de Ucrania se beneficiaría si se deshiciera de los extremistas fascistas y federalizara el país".
Presidente checo: "Ucrania debe deshacerse de los extremistas fascistas y federalizarse"
Asimismo, Zeman considera que Crimea ya se ha convertido efectivamente en parte de Rusia y recordó que "Crimea nunca fue parte de Ucrania, hasta que Jruschov se la dio a Ucrania".

Zeman también pidió la pronta firma del acuerdo de asociación de Ucrania con la UE, pues considera que es "la única manera" para que Ucrania se convierta en un socio de Rusia "en condiciones de igualdad", recoge RIA Novasti.

Tras el golpe de Estado, que depuso al presidente ucraniano legítimamente elegido Víktor Yanukóvich, el 27 de febrero la Rada Suprema de Uсrania aprobó el nombramiento del nuevo Gobierno del país, un ejecutivo autoproclamado compuesto por una coalición de representantes de la derecha y la ultraderecha.  


Los neonacionalistas, especialmente los representantes del partido Svoboda y del movimiento de la ultraderecha Sector Derecho, están ahora a cargo de carteras clave en el nuevo Gobierno de Ucrania.  
 


Mientras tanto, el caos y el miedo se han apoderado de Ucrania, en la que miembros armados de grupos de ultraderecha tan pronto toman por la fuerza una planta de alcohol, que amenazan de muerte a rusos y judíos o tratan de hacerse con el control de los vastos recursos del país.
 


La crisis ucraniana ha conducido las relaciones entre Kíev y Moscú hasta un nivel de máxima tensión, al tiempo que ha puesto sobre la mesa la realidad de zonas como Crimea, cuyos estrechos vínculos con Moscú la han llevado de vuelta a su lugar de origen: Rusia. 

Así, el 16 de marzo se celebró en Crimea un referéndum sobre su estatuto de autonomía. Según cifras oficiales, más del 96% de los votantes se mostraron a favor de que Crimea se adhiera a Rusia, al igual que Sebastopol. Este martes Rusia y Crimea firmaron un tratado para que tanto la república crimea como la ciudad de Sebastopol se integren en la Federación de Rusia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7