El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La líder opositora venezolana en la OEA solo quería tener un 'show' mediático"

Publicado:
El objetivo de la líder opositora venezolana María Corina Machado en la sesión de la OEA era obtener una fuerte repercusión en los medios, ya que su aparición en el organismo regional no serviría para ninguna otra cosa, consideran los expertos.
Descargar video
"Machado solo quería tener un 'show' mediático en la OEA, por eso su presión para que fuera un foro público y que eso se difunda internacionalmente. Ese era su objetivo real, pero que no sirve ni a los intereses de Venezuela ni a los intereses del multilateralismo, que funciona siempre mejor cuando hay una discusión en confianza entre los representantes de todos los países", opina el analista político estadounidense Alex Main.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó que la sesión de este viernes, en la que se incluiría un debate especial sobre la crisis en la República Bolivariana y en la que Panamá cedería su derecho de palabra a la líder opositora venezolana, fuese de carácter privado.

"En vez de eso, ella quería llegar a hacer un gran discurso político para tener un impacto. Está tratando de tener más importancia y peso dentro de la oposición venezolana y ese era su objetivo, tener una fuerte repercusión en los medios y en la opinión de los opositores dentro de Venezuela", agregó Main.

Tras la sesión, Machado se dirigió a los medios de comunicación para explicar cuál fue su petición ante el organismo, y urgió a la OEA "a cumplir su deber, emitir una resolución de condena a la represión y enviar una misión de observadores al país". Añadió que desconoce qué le sucederá al regresar a Caracas.

Entre tanto, en medios venezolanos se divulgó un audio en el que se oye a alguien que presuntamente es la líder opositora desvelando que tiene planes de ataque contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7