El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía derriba un avión de combate sirio cerca de la frontera con Siria

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de Turquía han derribado este domingo un avión de combate sirio cerca de la frontera con Siria, según ha informado Al Arabiya.
Descargar video
El sistema antiaéreo turco derribó el avión de combate mientras bombardeaba a los rebeldes que luchan por hacerse con el control de un puesto fronterizo en el noroeste de Siria

"Defensas aéreas turcas derribaron un cazabombardero sirio que combatía contra los rebeldes sirios en áreas de la provincia norteña de Latakia. El avión se incendió y se estrelló en territorio sirio", dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
 
Un portavoz del Ejército de Siria señaló que el derribo por parte de Turquía del avión de combate sirio supone "una flagrante agresión". 
 
Por su parte, de acuerdo con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, Turquía derribó el avión de combate sirio después de que éste penetrara en su espacio aéreo, informó la televisión turca NTV.

Erdogan felicitó a su Fuerza Aérea por su actuación del domingo, declarando que "nuestra respuesta será contundente si alguien viola nuestro espacio aéreo". 

El Gobierno sirio realizó previamente unas declaraciones sobre la presunta participación turca en el área de Latakia. 

La "injustificada agresión militar de Turquía contra la soberanía de Siria en la región fronteriza Kasab durante los dos últimos días demuestra su implicación en los acontecimientos en Siria", declararon fuentes del Ministerio de Exteriores en Damasco.  

El 15 de marzo se cumplieron tres años del inicio del conflicto en Siria, un sangriento conflicto que se ha cobrado ya la vida de más 130.000 personas y ha dejado cientos de miles de desplazados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7