El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senadora rusa: "Barack Obama no merece el Premio Nobel"

Publicado:
Lyudmila Bókova, miembro del Consejo de la Federación de Rusia, señala que el presidente estadounidense lleva una política de dobles estándares en lo referente a la situación en Ucrania y, por lo tanto, no merece su Premio Nobel de la Paz.
Senadora rusa: "Barack Obama no merece el Premio Nobel"
"La política de dobles estándares no es compatible con el laureado Premio Nobel. Creo que el Comité del Premio Nobel tiene que revisar objetivamente la situación y considerar la posibilidad de retirar este título a Barack Obama",
declaró la senadora rusa en una entrevista concedida al diario 'Izvestia'.

Las últimas declaraciones y las acciones del señor Obama están dirigidas contra las iniciativas de solución no violenta del problema ucraniano, además el presidente estadounidense busca fortalecer la hegemonía mundial de EE.UU. y en último lugar toma en consideración los intereses del pueblo ucraniano", apuntó Bókova.
 La política de dobles estándares no es compatible con el laureado Premio Nobel 

Obama fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 2009 "por los esfuerzos extraordinarios dirigidos a fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos", hecho que provocó mucha polémica en los medios mundiales debido a la política llevada por el mandatario norteamericano.

Según Bókova, EE.UU. ya hace tiempo que se convirtió en el gendarme mundial que impone violentamente a diferentes pueblos y estados sus propios intereses y valores. "La política de dobles estándares se ha convertido en el principal 'modus operandi' de EE.UU. en la arena mundial. Todo el mundo en repetidas ocasiones ha sido testigo de que la aplicación de dobles estándares en la política no solo es inaceptable, sino también peligrosa, y conlleva el aumento incontrolable de la violencia y de las violaciones de derechos humanos", asegura Bókova.

Otros políticos rusos comparten la opinión de la senadora. Así, por ejemplo, el vicepresidente del Comité para la Legislación Constitucional de la Duma Estatal, Viacheslav Lýkov, señala que le parece "absolutamente adecuada" la idea de Bókova. "Actualmente la política de dobles estándares de EE.UU. y su hipocresía se ven claramente", apunta.

El pasado 16 de marzo en Crimea se celebró un referéndum en el cual la mayoría absoluta se pronunció a favor de la reunificación con Rusia. El plebiscito "está en consonancia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y se tuvo en cuenta, en particular, el famoso precedente de Kosovo", señaló al respecto el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con Obama. No obstante, tras la reintegración de Crimea en la Federación de Rusia, EE.UU. y la UE aplicaron una serie de sanciones contra Rusia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7