El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT, "Mejor canal y plataforma multimedia" por el Club de Periodistas de México

Publicado:
RT ha ganado el primer premio internacional de periodismo a mejor canal de televisión, sistema informativo y plataforma multimedia otorgado por el Club de Periodistas de México.
RT, "Mejor canal y plataforma multimedia" por el Club de Periodistas de México

Cada año el Club de Periodistas de México A. C. organiza el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, "en el cual se reconoce y estimula el trabajo de aquellos comunicadores que más hayan hecho con su trabajo, durante el año transcurrido, por defender y hacer uso de manera positiva y valiente de la Libertad de Expresión", reza el comunicado del Club.

Hace unas semanas el jurado calificador del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo decidió unánimamente otorgar este premio internacional a RT. Este martes 25 de marzo en la sede de este Club, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se celebró la entrega del premio.

“RT en español representa un recurso informativo muy profesional al que acuden especialistas y que al mismo tiempo es accesible a personas comunes. Estamos agradecidos a RT por ofrecer materiales que se caracterizan por altos estándares de calidad y ética profesional”, declaró la secretaria general del Club Celeste Sáenz de Miera.    

“Ganar el premio del Club de Periodistas de México es un gran honor para nosotros. Nuestros colegas en el extranjero han distinguido el profesionalismo de RT, lo que significa reconocimiento al canal en la región latinoamericana”, afirmó la directora de RT en español, Victoria Vorontsova.    
 

RT GANA EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE PERIODISMO DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO pic.twitter.com/SYNUt5J3MR

— Alexander Luchaninov (@ALuchaninov) March 25, 2014

El Club de Periodistas de México lleva celebrándolo desde 1952. El jurado profesional, formado por periodistas miembros del Club, cada año distingue los trabajos periodísticos más notorios de todo el mundo.  
 
"El H. Jurado Calificador del certamen está constituido por comunicadores del más alto prestigio, renombre y calidad moral, lo cual es garantía de la legitimidad de los premios que se otorgan y de que precisamente este es entre pares, es decir, de periodistas para periodistas", dice otro comunicado del Club. Además, el concurso es "el 1.º en América y, a lo largo de su historia, se ha mantenido totalmente independiente", continúa.


¡RT RECIBE PRIMER PREMIO INTERNACIONAL A CANAL DE TELEVISIÓN, SISTEMA INFORMATIVO Y MEJOR PLATAFORMA MULTIMEDIA! pic.twitter.com/Pk9wclMsAf

— Alexander Luchaninov (@ALuchaninov) March 25, 2014 

El canal RT en español empezó a emitir en diciembre del 2009. Este acontecimiento fue destacado con la nominación al prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría Mejor lanzamiento de canal (Best Channel Launch).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7