El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Almirante de EE.UU.: "China pronto tendrá submarinos armados con misiles nucleares"

Publicado:
China armará sus submarinos con misiles nucleares de largo alcance durante este año, dijo el almirante Samuel Locklear, máximo responsable del Comando Asia-Pacífico de EE.UU.
Almirante de EE.UU.: "China pronto tendrá submarinos armados con misiles nucleares"
Según Locklear, los submarinos clase Jin de la Marina de Guerra china serán dotados de misiles balísticos nucleares clase Ju Lang-2 (JL2) de un alcance de más de 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros). 

"Esto dará a China su primera capacidad creíble de disuasión nuclear basada en el mar, probablemente antes del fin de 2014", dijo, subrayando que el trabajo de modernización de la flota china es impresionante.

"Creo que en la próxima década van a tener más o menos una fuerza bastante modernizada de probablemente unos 60 a 70 submarinos, mucho para una potencia regional", dijo. 

Locklear, repitiendo el punto de vista del Pentágono sobre el perfil militar de China, dijo que Pekín está invirtiendo en nuevas armas y poder naval parcialmente "para negar el acceso de EE.UU. al Pacífico occidental durante crisis o conflictos y proveer los medios para que China pueda reforzar su amplias reclamaciones marítimas en la región". 

Añadió que las operaciones militares chinas van "aumentando en tamaño, complejidad, duración y localización geográfica". 

El pasado octubre China desplegó y mostró por primera vez su flota de submarinos nucleares durante unos ejercicios navales en el océano Pacífico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7