El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yulia Timoshenko se presenta como candidata a la Presidencia de Ucrania

Publicado:
La ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko, liberada hace poco de la cárcel, ha anunciado este jueves que presenta su candidatura para las elecciones presidenciales anticipadas del país, previstas para el 25 de mayo.
Yulia Timoshenko se presenta como candidata a la Presidencia de Ucrania
El próximo 29 de marzo solicitará oficialmente a su partido Batkivshina (Patria) que la registre, adelantó la política en una rueda de prensa.

Timoshenko fue condenada en octubre de 2011 a siete años de prisión por abuso de poder en la firma del acuerdo de gas con Rusia durante su mandato y cumplía su condena en una prisión de la ciudad de Járkiv. El 9 de mayo de 2012, debido a su deterioro de salud, la opositora fue enviada a un hospital que abandonó a finales de febrero de este año, cuando la oposición tomó el poder en el país.

Una vez en libertad, no tardó en protagonizar un escándalo político. Se filtró a la Red una conversación grabada en la que dijo: "¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los 'katsap' [apodo despectivo de los rusos en Ucrania], junto con su líder". Este hecho no tardó en desencadenar críticas muy drásticas por parte de la comunidad internacional.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7