El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte prepara maniobras y declara el mar Amarillo zona de exclusión

Publicado:
Corea del Norte ha declarado el mar Amarillo zona de exclusión aérea y naval en marco de los preparativos para ejercicios de artillería, según informa la agencia surcoreana Yonhap.
Corea del Norte prepara maniobras y declara el mar Amarillo zona de exclusión
Corea del Norte ha trasladado recientemente tropas y armas de artillería a la base aérea de Mirim, cerca de Pionyang, en lo que se cree que podrían ser preparativos para ejercicios militares a gran escala, según informa Yonhap.

"Se cree que el Ejército de Corea del Norte está preparando un simulacro militar a gran escala con múltiples lanzadores de cohetes y artillerías remolcadas", informa la agencia surcoreana citando una fuente que pidió anonimato.

Corea del Norte lleva a cabo desde el pasado diciembre ejercicios militares durante los cuales ha lanzado varios cohetes y misiles y efectúa entrenamientos cerca de las fronteras. 

Este domingo se dio a conocer que Corea del Norte podría realizar un "nuevo tipo" de prueba nuclear en respuesta a la posición de la ONU, que sigue condenando el programa nuclear y de misiles de Pionyang. "Es posible que, para fortalecer nuestro potencial de defensa, se lleve a cabo un nuevo tipo de prueba nuclear", informó este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7