El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de EE.UU. usa gas lacrimógeno en una protesta por la muerte de un indigente

Publicado:
La Policía de Albuquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), han tomado medidas enérgicas contra un grupo de manifestantes, utilizando gases lacrimógenos y arrestando a varios de ellos, después de más de nueve horas de disturbios.
Descargar video
Cientos de personas tomaron las calles para mostrar su indignación por el tiroteo fatal en el que la Policía de Albuquerque acabó con la vida de un indigente el pasado 16 de marzo.

Según el Departamento de Policía de Albuquerque, el hombre acampó ilegalmente en unas colinas cerca de la ciudad, razón por la que los agentes se acercaron mientras él estaba durmiendo.

Afirman también que el hombre era esquizofrénico paranoico y contaba con antecedentes criminales, incluyendo varios ataques con cuchillo y cúter.
 

Manifestantes en #EEUU marchan gritando: "La #Policía está para servirnos, no para matarnos" http://t.co/iuTEAltF7Dpic.twitter.com/xqeuNtJH2Q

— RT en Español (@ActualidadRT) marzo 31, 2014
 
Al comienzo de la movilización, los manifestantes pidieron a la Policía que asumiera la responsabilidad por sus acciones.  "La Policía está para servirnos, no para matarnos", afirmó uno de los congregados a la cadena local KRQE

Sin embargo, otro activista destacó que la marcha no se había organizado para expresar odio hacia los agentes, sino para conseguir que se haga justicia en este caso.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7