s

Revelan que hay centenares de paramilitares listos en Colombia para ingresar a Venezuela

Publicado: 31 mar 2014 | 23:09 GMT Última actualización: 1 abr 2014 | 17:44 GMT

Grupos paramilitares colombianos están en la frontera con Venezuela en espera de que se agrave la situación de orden público en el vecino país para ingresar a su territorio. Sobre este peligro avisa la inteligencia militar venezolana.

Según reveló en una emisión televisiva el político y presentador del programa 'Los Confidenciales', José Vicente Rangel, en la localidad de Ragonvalia del Departamento de Norte de Santander "están en la actualidad concentrados aproximadamente 200 efectivos de irregulares con abundante armamento y logística". Agregó, con referencia a unos informes de la inteligencia militar, que lo mismo ocurre en otros lugares fronterizos.

La situación en el propio territorio venezolano sigue siendo alarmante. A juicio del experto, está en preparación una segunda ofensiva. El saldo de víctimas mortales de los sangrientos enfrentamientos que se desencadenaron en Venezuela en febrero pasado ha ascendido este fin de semana a 39.

En el Gobierno y el Ejército venezolano creen que las fuerzas antirrevolucionarias en la vecina Colombia buscan aprovecharse de esta situación y entrar en el escenario.

Rangel abordó también el tema de la táctica de lucha que llevan a cabo los sectores radicales de la oposición y que se suele denominar en Caracas como 'guarimba'. El presentador recordó que ya había sido ensayada en los años 2002–2003 y "ahora se repite con mayor organización, recursos y logística".

Entre los métodos novedosos, destacó la masiva tala de árboles que se registra en las grandes ciudades. Supuso que en los próximos enfrentamientos esos troncos podrían servir para montar barricadas en las calles por parte de las fuerzas antigubernamentales.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué resultado tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias