El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La OTAN hoy por hoy es un verdadero desperdicio de dinero"

Publicado:
La OTAN es un organismo obsoleto que malgasta millones y millones de dólares, es un verdadero desperdicio de dinero, asegura el periodista Eladio José Armesto.
Descargar video
Al comentar las palabras del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien aseguró que la Alianza no tiene planes de desplegar fuerzas a gran escala en Europa del Este, Armesto calificó estas declaraciones como "hipócritas e irresponsables".

"No solamente estas declaraciones son una hipocresía, sino constituyen una grave irresponsabilidad por parte de personas que en sus altos mandos deberían de cuidarse más en el tipo de acusaciones que lanzan, puesto que estas autoridades deberían estar fomentando la cooperación y el dialogo con todos los países del mundo y no provocando las hostilidades, las sospechas y el enfrentamiento entre países", dijo el experto a RT.

"La OTAN hoy por hoy es un organismo obsoleto que malgasta millones y millones de dólares del erario público de muchos países que pudieran ser mejor invertidos en brindarle servicios médicos, educación y otras obras de importancia social a los países que entregan su dinero para el mantenimiento de la OTAN. Para muchas personas la OTAN hoy por hoy es un verdadero desperdicio de dinero", afirma Armesto.

Este martes, los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN confirmaron la suspensión de todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia, mientras que los contactos diplomáticos se conservan entre los embajadores y a niveles superiores. Las partes volverán a revisar sus relaciones en junio, avisó en un comunicado oficial la Alianza. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7