El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucranianos piden a Alemania no interferir: "No permitan el inicio de otra guerra"

Publicado:
Un grupo de vecinos de la ciudad oriental ucraniana de Donetsk se reunió frente al Consulado General de Alemania para entregar al cónsul Detlev Wolter una carta en la que piden al país europeo que no interfiera en los asuntos internos de Ucrania.
Descargar video
Aunque Wolter no estaba en el Consulado en el momento de su concentración, los activistas entregaron el documento a una representante de la misión diplomática, informan medios locales.
 
"Durante siglos, los rusos, los ucranianos, los griegos, los alemanes, así como representantes de otras naciones, vivieron en paz y armonía en las tierras de Donetsk. [...] Estábamos muy contentos con la paz civil y la armonía interétnica que reinó durante siglos en nuestra región. Pero ahora todo está en peligro", así empieza la carta de los ucranianos al diplomático alemán.
 
Tras el fracaso del acuerdo sobre la solución a la crisis en Ucrania firmado el 21 de febrero por el entonces presidente ucraniano Víktor Yanukóvich y la oposición, ante la presencia de representantes de Polonia, Francia y Alemania, "el país está invadido por bandas de milicianos armados", afirman los ucranianos.
 
"En este contexto, llamando su atención sobre el hecho de que dos terribles guerras mundiales se iniciaron desde el territorio alemán y causaron la muerte de decenas de millones de personas y trajeron a todos, incluyendo al propio pueblo alemán, un gran sufrimiento, le pedimos que no permitan el inicio de una Tercera Guerra Mundial", dice la carta.
 
Los activistas piden también a Wolter que transmita a las autoridades alemanas su solicitud de que no haya injerencias en los asuntos internos de Ucrania utilizando la autoridad de Alemania en el ámbito internacional para advertir de esto a otros países y no incitar a la guerra ni patrocinar el fascismo en Ucrania.
 
"Les pedimos que apoyen las iniciativas de Vladímir Putin y Rusia para la solución de la profunda crisis de Ucrania aparecida por culpa de los Estados occidentales y que amenaza con convertirse en una tragedia para Ucrania y un desastre humanitario a gran escala en el corazón de Europa", concluyen los vecinos de Donetsk. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7