El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"China está preparada para la guerra con Japón”

Publicado:
Crece la probabilidad de una guerra entre China y Japón por disputas territoriales y las acciones del gigante asiático no se limitarán a la defensa, según un experto militar chino.
"China está preparada para la guerra con Japón”
"China debe mantenerse alerta ya que Japón tiene un historial de generar pequeños incidentes que después provocan conflictos militares", afirmó Luo Yuan, vicepresidente del organismo de análisis militar Asociación para la Promoción de la Cultura Estratégica, con sede en Pekín.

El mayor general retirado del Ejército de Liberación Popular (ELP), desmintió las teorías sobre la supremacía de la aviación japonesa debido a una mayor experiencia y un mejor entrenamiento, tal y como contaron medios japoneses.

"Esta conclusión es una táctica mentirosa de Japón para aterrorizar al público", comentó el experto, citado por 'South China Morning Post'.  

Luo señaló que China ha desplegado aviones avanzados y apoyo  logístico en la costa sureste, medida diseñada para mostrar que el país está listo para cualquier conflicto en esta zona.

El experto dijo que los aviones que ambos países han enviado a la zona en disputa, las islas Diaoyu (Senkaku para Japón), son de tercera generación.

Pero los cazas chinos de cuarta generación J-10, J-11B y Su-27 (estos últimos de fabricación rusa), entraron en servicio a principios de este siglo.

"A diferencia de Japón, que desplegó en la región unos 30 aviones F-15J, usados por su Fuerza Aérea desde los años 80", resaltó Luo.

Al mismo tiempo el expero se negó a precisar cuántos cazas movilizaría el ELP en caso de conflicto, diciendo solo que China tiene una ventaja abrumadora en cuanto a la cantidad y diversidad de aviones.     
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7