El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Examante de Pablo Escobar: "Uribe le concedió licencias para disponer de pistas de aterrizaje"

Publicado:
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje al capo del narcotráfico Pablo Escobar, aseguró la periodista Virginia Vallejo, quien fuera amante del jefe del Cartel de Medellín.
Examante de Pablo Escobar: "Uribe le concedió licencias para disponer de pistas de aterrizaje"
"Por Pablo (Escobar) pude saber que (Álvaro) Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de 'ese muchachito bendito' estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia", dijo Vallejo en una entrevista a la revista argentina 'Noticias'. Fue organizada con el motivo de la reedición en Argentina de su libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', lanzado en 2007.

Vallejo aprovechó la ocasión para criticar de paso a la serie colombiana 'El patrón del mal', asegurando que el único propósito de la ficción televisiva, que arrasó en Colombia y varios países de América y España, "es tapar el verdadero escándalo que son los crímenes de los narcopresidentes (en referencia a Álvaro Uribe, Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper)", mostrando aventuras de alcoba.

"Denuncié la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes de mi país, entre los que había varios expresidentes, pero sobre todo a Álvaro Uribe, que entonces estaba iniciando su segundo mandato", dijo la periodista colombiana exiliada en EE.UU.

Escobar, que realizó grandes envíos de cocaína a Estados Unidos, fue tiroteado por las fuerzas de seguridad de Colombia el 2 de diciembre de 1993 cuando huía por los tejados de una vivienda en un barrio de Medellín, donde se ocultó tras haberse fugado el 21 de julio de 1992 de la prisión La Catedral, que el Gobierno de César Gaviria (1990-1994) había construido para alojarlo.

En una entrevista inédita publicada recientemente el propio Escobar reveló que "los dineros calientes están incluidos en todos los sectores económicos", al señalar que "el Estado y el mismo Gobierno reciben ese dinero de impuestos de las personas que están sindicadas de comerciar con drogas ilegales". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7