El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio del Interior de Ucrania lleva a cabo una operación policial en Járkov

Publicado:
El Ministerio del Interior de Ucrania ha empezado una operación policial en Járkov, donde los manifestantes contrarios a las nuevas autoridades en Kiev proclamaron la creación de una República Popular.
El Ministerio del Interior de Ucrania lleva a cabo una operación policial en Járkov
"El centro de la ciudad está cerrado. No se preocupen. Una vez terminada, lo abriremos", informó el ministro interino del Interior, Arsén Avakov, sobre el inicio de la operación. 

Avakov agregó que la sede de la Administración de Járkov fue liberada de la gente que lo había ocupado, lo que acabó con la detención de unas 70 personas. El presidente interino de Ucrania, Alexander Turchinov, ha confirmado la detención de 70 personas. 

Según medios ucranianos ahora en el edificio de la Administración regional de Járkov se encuentran miembros del grupo radical Sector Derecho, de la organizacion politica ucraniana ultraradical UNO-UNOS y agentes de la Guardia Nacional. Además, en el edificio quedan soldados de Yaguar, una unidad especial dedicada a la actuar contra las rebeliones dentro del país.  

Horas antes fuerzas especiales adicionales llegaron a las regiones del sureste de Ucrania provenientes de otras zonas del país. "Estas fuerzas especiales están preparadas para resolver problemas operacionales sin tomar en consideración los matices locales", aseveró Avakov citado por el servicio de prensa de Interior.

La Cancillería rusa anunció horas antes que "de acuerdo con la información disponible, a las regiones del sudeste de Ucrania, como a Donetsk, se dirigen unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Nacional de Ucrania con la participación de militantes de la formación ilegal armada Sector Derecho". En esta línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exigió dejar "de inmediato" los preparativos militares en Ucrania en los que participan expertos de EE.UU. Esta situación podría desembocar en una guerra civil en el país, advirtió Moscú.

Grupos de protestantes atacan autobuses policiales en Járkov 

Este lunes en la ciudad de Járkov los manifestantes contrarios al nuevo Gobierno de Kiev anunciaron la separación de la región y la formación de un estado soberano. Poco después se produjo un incendio en el edificio de la Administración regional, tras una manifestación frente a la sede. La marcha derivó en enfrentamientos aislados con la Policía. En otra urbe, Donetsk, los habitantes anunciaron la creación de una república soberana. Los activistas abogan por un referendo sobre el estatuto de la zona y su integración en Rusia.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7