El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania niega la entrada a los periodistas de varios medios rusos, entre ellos RT

Publicado:
La guardia fronteriza de Ucrania ha rechazado últimamente la entrada a periodistas de varios medios de comunicación rusos, entre ellos RT y Forbes.
Ucrania niega la entrada a los periodistas de varios medios rusos, entre ellos RT
El pretexto que los guardias usaron para explicar el rechazo fue que los periodistas, que se dirigían a las provincias orientales de Ucrania plagadas de manifestaciones prorrusas, no pudieron demostrar que tenían suficiente dinero para su estancia en Ucrania.

Tanto el hecho como el pretexto han provocado muchas críticas. "¿Alguien sabe cuánto cuesta Ucrania? Es que han rechazado la entrada a un tercer periodista de nuestro canal con el argumento de que tiene poco dinero", escribió en su cuenta de Twitter Margarita Simonián, directora de RT.

Después del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Ucrania, la guardia fronteriza empezó a exigir pruebas de que el visitante tiene suficiente cantidad de dinero, establecido en 70 dólares por cada día de estancia y no menos de 400 dólares por viaje.

Aparte de RT, entre los medios a los que no se les ha permitido la entrada están Forbes, los canales televisivos rusos NTV y REN-TV, el periódico 'Kommersant' y algunos otros. La Cancillería rusa calificó los hechos de censura política y declaró que el nuevo poder ucraniano viola la libertad de prensa. "Es un paso más hacia la privación de información a millones de ucranianos", declaró el comisionado de Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov. "El poder no quiere que su propaganda sea neutralizada por la información de los medios rusos", remató.

En esta línea está la opinión de la representante de la OSCE para la libertad de los medios, Dunja Mijatovic. "Estoy muy preocupada por las limitaciones de movimiento sin fundamento que perjudican el flujo de la información y la libertad de los medios de comunicación", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7